Adquirir una habitación o una casa, puede ser una etapa un poco estresante… el tamaño ideal, el piso perfecto, la iluminación, un baño espacioso. Todo depende de la cantidad inicial con la que se cuente. O tal vez, la casa de nuestros sueños no disponga de un cuarto de baño espacioso. Pero no te preocupes, ¡es posible maximizar el espacio de tu baño! Entonces, si el espacio del baño es tan reducido ¿cómo es posible maximizarlo? Desafía el espacio con estas recomendaciones:
- Reduce el espacio de almacenamiento aislado, puedes escoger entre los miles de modelos de lavabos con almacenamiento integrado. Te permitirá obtener funcionalidad más el almacenamiento que se necesita.
- Escoge los accesorios adecuados para un baño pequeño. El inodoro, el lavamanos, el grifo y la ducha deben tener las proporciones adecuadas para obtener un balance entre la comodidad, funcionalidad y ambientación.
- Iluminación, piensa siempre en la iluminación. La luz da el efecto de espacios abiertos, así que aprovecha al máximo la sección debajo de estas. Si tu baño permite la presencia de ventanas ¡aprovéchala! La luz natural de las ventanas ilumina instantáneamente un espacio.
Si no es el caso, elige accesorios de iluminación que brinden la mayor cantidad de luz eléctrica posible. La iluminación en tonalidad fría son los más apropiados para un baño.
- Elige el color ideal para tus espacios. Los colores claros siempre son la alternativa para baños con espacios limitados, debido a que el espacio se verá más iluminado y más grande.
- Los Shower Doors son ideales para espacios pequeños. Son una alternativa para maximizar el espacio en lugar de utilizar una cortina de ducha, es decir, otorga la sensación de espacio maximizado.
Los Shower Doors son cada día más populares, no solo por su diseño, elegancia y funcionalidad, sino también por sus propiedades higiénicas y su facilidad de limpiar.
Recuerda que puedes hacer una gran diferencia con pequeños detalles. Prioriza detalles mínimos para lograr un espacio amplio, y siempre sigue tu estilo ya sea tradicional, retro, moderno, minimalista, rústico, vintage o lo más simple posible.